Otro premio! y otro año

Primero que todo quiero agradecer a M-san por darme este premio. Un abrazo, chica!
Este premio se titula "Liebster Award" y consiste en lo siguiente.

     a. Quien reciba el premio debe decir 11 cosas sobre sí mismo.
     b. Además, debe responder 11 preguntas de quien se lo ha entregado.
     c. Creará 11 preguntas nuevas para que las respondan 11 personas a las que le entregará  el premio.
     d. Es requisito que todos tengan 200 seguidores o menos.
Y aquí voy: 
a. 1. "Seiren",que sinifica "sirena" en antiguo griego. Y mi nombre es Sofía, "sabiduría".  
2. Me encanta el piano. Es en realidad una instrumento inspirador que como digo yo " me cura tiernamente" .
3. Soy "algo" mala para ver películas,especialmente las largas; me aburro fácilmente.
4. Me gustan las artes marciales.
5. Amo hacer cartas.
6. Creo firmemente en el amor como lo que mueve al mundo.
7.Me gustaría ser traductora.
8. Me gusta dibujar, sobre todo manga y animales mitológicos.
9.Me gusta leer mangas (además de libros, claro está) y ver anime.
10. Me gusta la filosofía.
11.Si pudiera conocer a alguien que ya haya muerto, conocería a Beethoven.

b. Preguntas de M-san:
1.- ¿Por qué escribes? Porque me ayuda a comprender mejor lo que me rodea y lo que hay dentro de mí. Es algo que me llena, mi medio de escape.Me fascina el modo en que las palabras pueden decir tanto, que así, mucho esconden.
2.- ¿Recuerdas el primer cuento, novela o poema que escribiste? ¿De qué trataba? !Sí! Lo escribí a los 6 años y trataba de un bebé (Tom) que se iba gatteando y encontraba unos elefantes. Muy corto pero tierno e inocente. Un buen recuerdo.
3.- ¿Escuchas música  cuando escribes? Sí, aunque no en todas las ocasiones. Debe ser una canción que compagine con lo que estoy sintiendo, tanto que lo haga florecer en palabras.
4.- ¿Qué tipo de personajes son tus favoritos? Personajes...Me gustan los personajes que tengan una personalidad bien desarrollada y que tengan una gran historia detrás suyo. Creo que eso es lo esencial.
5.- ¿Qué necesita una historia para ser interesante? Wow...muchas cosas . Creo que si una histora es memorable, que deje una huella en el lector a la que recurra y se identifique en cualquiera de sus aspectos, ya está.
6.- ¿Qué autor/es te ha influenciado más? Laura Gallego García es una gran autora de literatura fantástica, de ella se aprenden muchas cosas; es una mujer disciplinada que lo pone todo en sus obras, haciendo que el lector sienta la historia en su interior. Tabitha Suzuma es autora de libros del género psicológico que te mantiene en la narración,es grandiosa para describir el interior de una persona.De las dos he sacado cosas  que me han ayudado con mis escritos . Escritoras que admiro.
7.- ¿Qué opinas de las novelas gráficas como el manga japonés o el  cómic?Me gustan mucho. Son originales, recordando que son muy propias de su continente y que se han robado la atención de personas de todo el mundo. A veces veo un manga o anime y digo "!Oh Dios...!" ya que los personajes, la trama...son fantásticos.
8.- ¿Algunas vez has sufrido un bloqueo como escritora? ¿Cómo recuperaste la inspiración? Oh sí. De hecho, creo que paso por uno leve... Creo que lo que hay que hacer es relajarse y mantenerse con mente abierta para las ideas que se  "despierten", estar atentos a pequeñas sensaciones y emociones de los que podemos sacar mucho. Todo está dentro del alma del escritor.
9.- ¿Para ti qué es lo más gratificante de escribir? El hecho o de poder contar historias como un pequeño "dios", conocer a cada uno de los personajes como la palma de mi mano, crear situaciones.. y al fin ver que es la vida la que estoy narrando. Es grandioso.
10.- Nombra tres cosas que hay que tener en cuenta a la hora de publicar un blog de contenido literario. a. Conocer los autores, los libros...leer!
             b. Ser objetivo a la hora de criticar el libro.
             c. Amarlo. Dar lo mejor en el blog.
11.- ¿Has leído alguno de mis escritos? ¿Qué opinas? Sabía que llegaría esta pregunta T.T Lo siento M-San...a pesar de que me atraen, no los he leído y siento gran pena por eso. Pero lo haré...enserio.
c. Mis preguntas: 
1 En qué te inspiras cuando escribes? 
2 Cuál es tu autor favorito?
3 Tienes pseudónimo? En que está inspirado?
4 Qué harías si el mundo se acabará en una hora?
5 Cuál es tu mayor aspiración? 
6 Cuáles son tus hobbies?
7 Has tenido alguna experiencia que te cambiara la vida?
8 Qué harías si supieras que no fallarás?
9 Cómo te ves en 10 años?
10 Cuál es tu libro favorito?
11 Qué es felicidad para ti?


Y... aprovecho esta oportunidad para decirles que este blog ya cumple un año. Un año de diseños, de nombres y lo más importante: de escritos. A veces soy negligente...pero no lo hago a postas. 
Gracias a todos los que han leído mis escritos y han dado sus opiniones. Y... escriban, si lo aman. Si no, lean. Y si no...no lo sé, no imagino la vida sin estos.Agradezco especialmente a María O.D. , a Dreamer, Deliciosaj y Nat..
Y por últmo, me siento con el derecho de otorgarles el premio a todos mis seguidores! (Sé que no son 11 pero..harían una excepción...es el cumpleañito del blog)
Feliz Halloween a todos!

2 comentarios:

My favorites things dijo...

Hola Seiren: Te felicito por el premioy por el primer año del blog!! Me ha encantado mucho conocerte un poco. Te dejo un besito =)

María O.D. dijo...

¡Hola, Seiren! Justamente hoy vuelvo de un largo rato sin tener tiempo de andar por aquí, ya te extrañaba :), a ti y a muchos otros amigos y amigas que he hecho en la bloggosfera, Gracias por el premio, está hermoso y ¡Cumples tu primer aniversario! ¡¡¡¡FeLiCiDaDeS!!! No tienes de que agradecer, yo vengo a leer tu blog porque siempre encuentro unas palabras únicas y perfectas, es como dices, escribes vida y esa vida esa contagia a quienes venimos a leer tu blog *-* Que pena no venir tan seguido Seiren, espero y estar más desahogada de tareas y estar más por aquí, ¡Que vengan muchos años más! ¡Un abrazo!:)

"Vivimos en un laberinto, donde buscamos encontrarnos a nosotros mismos perdiéndonos constantemente"
Sofia
myfreecopyright.com registered & protected
Protected by Copyscape Duplicate Content Tool